El demonio de la crítica… parte 2…

18.01.2012 16:04

Si, efectivamente, prosigue la crítica, la crítica nunca cesará, pero esta vez es autocritica.
Luego de conversar con algunos colegas con respecto al escrito “el demonio de la critica…” de mi autoría, aparecido hace unos días en las paginas web de algunas de las catedras del departamento de matemática, estadística y técnicas cuantitativas, quiero por este mismo medio informar públicamente lo siguiente:
1.    Por ignorancia parcial sobre la utilización de los medios tecnológicos utilice indebidamente las paginas web de algunas de las catedras del departamento de matemática, estadística y técnicas cuantitativas, para alojar un escrito propio que refleja mi opinión, no la opinión de las catedras, mucho menos del departamento ni de la universidad, cuestión esta que no ha debido suceder pues la razón de ser de estas paginas es netamente académica.
2.    En el contexto del escrito expresé unas ideas que pudieron afectar la estabilidad emocional de algunos lectores, lo que realmente no fue mi intención.
3.    En el contexto del escrito presenté palabras y expresiones que realmente pudieron ser ofensivas para algunos lectores, inclusive para la universidad misma.
Quiero dejar constancia que estoy muy apenado por estas situaciones ocurridas y pido públicamente disculpas a la universidad y a los colegas que se hayan sentido afectados, que lamentablemente ese fue el estilo que tome para el escrito, por demás indebido, y que en el futuro trataré que no se repita; de igual forma manifiesto que la intención de fondo del escrito la mantengo que es la de llamar a la reflexión colectiva docente sobre diversas problemáticas y crear un ambiente de intercambio de ideas, como bien lo escribí, que garantice una mejora en la calidad de nuestros egresados.
En el futuro ni la critica ni mis escritos cesarán pues es una de las formas de comunicación mas efectiva para expresarse y crear el dialogo y la reflexión, y será en mi blog personal “La ciudad jardín académica” https://laciudadjardin.wordpress.com/. Lo pueden googlear como “la ciudad jardin william quintana” Están cordialmente invitados para que ingresen al blog.
William Quintana R., enero 2012.

NOTA: según el DRAE:

CRÍTICA: